Las criptodivisas se han convertido en monedas de cambio que han revolucionado el mundo financiero en los últimos años por su sencillez y eficacia a la hora de facilitar las transacciones por Internet. Pero, ¿cuáles son estos beneficios reales?
La disponibilidad
A diferencia de los bancos tradicionales, las criptomonedas están disponibles en cualquier momento del año, sin fines de semana ni días festivos que nos impidan acceder a nuestros fondos. No tenemos que esperar a que los bancos abran o a que haya un suministro que pueda durar días para acceder a los fondos o para comprarlos o venderlos. Permiten a los inversores obtener ingresos incluso fuera del horario laboral. Esta es una gran ventaja sobre las bolsas tradicionales. Visitando https://bullperks.com/ obtendrá más información sobre el tema tratado.
Ayudar a contrarrestar la inflación
Los precios de las criptomonedas no están relacionados con una economía o un país a la vez, sino con la demanda mundial. Por lo tanto, la inflación no tiene casi ningún impacto en sus precios. La cantidad de activos es limitada y, por tanto, está mejor controlada. Por lo tanto, este sistema contrarresta la inflación y le permite realizar sus transacciones sin temer pérdidas seguras.
Seguridad
La cadena de bloques (blockchain) garantiza la seguridad de los datos relacionados con las transacciones al registrar y almacenar todas las transacciones en el registro de almacenamiento de datos descentralizado. La cadena de bloques se almacena de forma descentralizada en varios ordenadores diferentes y, por tanto, es imposible de piratear. Esto significa que cuando se realiza una transacción, ésta es segura.
Los pagos
Hay varias criptodivisas en el mercado y cada una tiene su precio particular, que puede subir o bajar en función de la demanda mundial. Pueden duplicar o triplicar su precio en poco tiempo si la oferta es realmente alta. Esta es una gran oportunidad para que los inversores ganen dinero.
Algunas desventajas de las criptodivisas
Entre las desventajas podemos mencionar la complejidad del sistema, que requiere tiempo para entenderlo realmente. El riesgo de pérdidas, ya que no siempre hay ganancias hay casos en los que criptomonedas prometedoras han perdido totalmente sus valores hundiendo así los fondos de miles de inversores