¿Cómo funciona la VoIP y por qué es útil?

El mundo cambia constantemente y las necesidades de comunicación de las personas también. Para responder eficazmente a estas necesidades, la industria telefónica ha inventado nuevos sistemas de comunicación, entre ellos la VoIP. En este artículo, aprenderá cómo funciona la VoIP, así como para qué se utiliza.

¿Cómo funciona la VoIP?

El Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) es un sistema para realizar llamadas desde una red de Internet. Puede navegar a este sitio para obtener más información. Se utiliza principalmente en las empresas para conectar a los empleados. También se utiliza para conectar a estos empleados con los clientes.
En la VoIP, la centralita está integrada en el servidor telefónico. La conexión se establece entre la centralita y el teléfono a partir de una red local instalada en un departamento en el que haya una conexión a Internet. Este sistema funciona esencialmente sobre la base de descifrar las ondas sonoras a través de una red de Internet. Cuando se capta una voz durante una llamada, se traduce en una señal electrónica y luego se transfiere a un destino determinado.

Beneficios del uso de la VoIP

El uso de la VoIP tiene muchas ventajas. Sin embargo, los más útiles para las empresas son el rendimiento IP, el bajo coste de la comunicación, la mejora de la eficiencia y el desvío de llamadas.
Además, esta técnica permite a los abonados utilizar menos su cerebro. Atenúa el ruido del entorno y hace que la comunicación sea más clara. Los sonidos transmitidos durante la llamada son claros, lo que facilita que los interlocutores se entiendan.
Además, permite a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. El desvío de llamadas pone al cliente en contacto con la persona adecuada para proporcionarle la información que necesita. Además, las funciones disponibles en la VoIP superan con creces las disponibles en los sistemas de comunicación más antiguos.